miércoles, 26 de agosto de 2020

Construye tu marca personal con estos 5 datos

 

“Una marca personal es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión de un consumidor al elegir un producto o servicio sobre otro”

La marca personal no se construye de la noche a la mañana, es una carrera de fondo que lleva su tiempo completar, por no decir que es una carrera de fondo que no dejas nunca de correr. Es por eso, que la marca personal nos hará ser más competitivos y entender la importancia de marcar la diferencia gracias a nuestros valores y virtudes para conseguir dejar huella y ser recordado.

Una marca personal es un elemento que no solo nos ayuda a construir nuestra propia identidad online, sino que también nos diferencia del resto. Por ello, en el siguiente artículo te daremos algunos datos para que puedas construir tu marca personal.

       Define tus objetivos

En primer lugar, necesitas saber exactamente: ¿cuál es el principal valor por el cual quieres ser recordado?; ¿por quién deseas ser recordado? o mejor, ¿quién es tu persona?. Es muy importante que tengas claro tus objetivos, para que puedas definir una estrategia para conseguirlos y luego planificar dicha estrategia en un calendario. Así, empiezas a tener una idea mejor acerca de lo que necesitas exponer para establecer tu marca.

       Fórmate constantemente

Tú eres tu mejor proyecto y tu mejor inversión, separa una parte de tus ingresos mensuales para formarte. Ya sea pagando cursos, pagando por un mentor o comprando libros, no dejes nunca de formarte. Es muy importante tener esto claro desde el día de hoy, y más en la época en la que vivimos donde la información queda obsoleta en poco tiempo.

       Genera Valor

Generar valor es la única forma de destacar y ser recordado. Hay una frase de Albert Einstein que dice “Intenta no volverte un hombre de éxito, si no un hombre de valor”. Generar contenidos de auténtico valor y compartirlos hace que la gente te perciba como una fuente de información fiable y contrastada, y hace que tu marca personal se revalorice. Evitar caer en el error de únicamente mirarte el ombligo y autopromocionarte, es mejor intentar hacer un buen marketing de contenidos que le aporte valor a tu audiencia, compartir y buscar cómo ayudar a los demás de forma genuina.

         Muestra tu verdadero tú en redes sociales

No uses las redes sociales como un cien por ciento de tu canal de marketing. Está bien lanzar una oferta o promover tu compañía ocasionalmente, pero enfócate en mostrar el verdadero tú. Si te muestras como un robot o como alguien que no es auténtico harás que la gente se vaya. Los consumidores aman ver el otro lado – lo que haces los fines de semana, dónde comes, cuáles son tus pasatiempos e intereses, etcétera. Eso te hace parecer más humano, lo cual atrae más personas hacia ti.

 

       Vuélvete una fuente confiable de noticias frescas e información relevante

Sabes que tu marca personal es fuerte cuando te conviertes en una fuente de información. Esfuérzate por ser la persona que los medios de comunicación y los periodistas contacten cuando necesitan asesoramiento de expertos o información sobre un tema popular o noticias de última hora. Empieza por compartir información que creas que es útil en redes sociales. Esto puede servir también para construir a tus seguidores, lo cual lleva a la gente a verte como una verdadera autoridad en la industria. Esto atraerá más personas a ti.

“Si no le das al mercado la historia de la que hablar, él definirá la historia de marca por ti

Todavía estás a tiempo de empezar a trabajar tu marca personal, nunca es demasiado tarde. Es una gran herramienta que tienes a tu alcance y te recomendamos que no la desaproveches.

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