Un hecho innegable, es que ha habido un ‘boom’ en Internet en la última década con las redes sociales, son muchos los que han creado su propio perfil en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. No sólo eso, en los últimos años, nuestros perfiles en las redes sociales tienen más actividad que nunca, hasta el punto en el que damos a conocer nuestras aficiones, los viajes que hacemos, los sitios que frecuentamos y hasta qué estamos haciendo en ese momento. Por esto, las redes de contactos pueden sernos de mucha utilidad para “promocionarnos” y ganarles la partida a nuestros competidores logrando acceder al puesto de trabajo deseado. A la hora de buscar trabajo, las redes sociales también son importantes. Las personas (consciente o inconscientemente) publicamos mucha información valiosa para las empresas que buscan talento: de una fotografía, comentario que hagamos, etc; se puede sacar muchísima información con la que los reclutadores pueden trazar un perfil de cómo somos, qué nos gusta, qué hacemos en nuestros ratos libres o en nuestra vida privada. Por otro lado, cada vez son más las empresas que publican sus ofertas de empleo a través de las redes sociales, no solo por su capacidad de difusión y accesibilidad a los candidatos, sino también por su bajo coste. Utilizarlas para encontrar empleo puede ser una buena opción, sobre todo en periodos de menor oferta laboral, donde resulta imprescindible mejorar tu empleabilidad utilizando todas las opciones posibles para encontrar trabajo. A continuación, te mencionamos algunos beneficios de las redes sociales en la búsqueda de empleo:
Permite posicionar el currículum, desarrollando la marca personal y reputación online de cara a las empresas. Esto es porque, a través del perfil profesional en redes sociales, se comparten los trabajos, investigaciones, experiencias, etc. Haz branding, véndete y muestra lo mejor de ti mismo. Ten en cuenta que todo lo que consigas se hará público y lo podrán ver todos. En definitiva, te permite mostrarte como profesional, además de exponer todo aquello que eres capaz de hacer (tus habilidades y destrezas). |
Permite conocer y conectar con otros profesionales del sector y del mundo profesional en el que te desarrollas, ampliando así tu red de contactos profesionales. Algo que te dará acceso a profesionales y empresas con las que quieras encontrar tu oportunidad laboral.
Gracias a las redes sociales no solo se eliminan las distancias, también se reduce los tiempos de espera en los procesos de selección.
Puedes encontrar ofertas de empleo y grupos especializados con los que puedas debatir, aprender y mantenerte al día sobre las últimas novedades del sector. Las empresas prefieren a candidatos que estén informados.
Utilizar las redes sociales para buscar trabajo hace que nuestras opciones de encontrarlo aumenten. Esto es porque podemos poner que nuestro perfil profesional sea público. Los perfiles públicos pueden ser compartidos por otros usuarios, consiguiendo que lleguen a una gran cantidad de reclutadores de todo el mundo, obteniendo así un gran alcance. Como ves, las redes sociales no sólo nos proporcionan alternativas de ocio, información y entretenimiento. También puedes sacarles el máximo provecho para encontrar ese empleo que llevas buscando desde hace tiempo. ¡Empieza ahora! ¿Necesitas ayuda? Asesórate con nuestros consultores y entrenadores expertos en empleabilidad, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: https://iboutplacement.com/#contactos O puedes contactarnos a través de nuestro WhatsApp: |