viernes, 28 de junio de 2019

¿Cómo tu marca personal puede ayudar en la búsqueda de un empleo?




¿Cómo tu marca personal puede ayudar en la búsqueda de un empleo?

En un mercado laboral saturado de profesionales, es muy importante diferenciarse para seguir siendo competente. La marca personal es un concepto que apareció en EEUU hace más de 20 años, y en los últimos años ha llegado hasta nosotros (sobre todo en el área de los Recursos Humanos), fomentado por la formación en las escuelas de negocio y, posteriormente, por las redes sociales. Son éstas las que han actuado como catalizadores para difundir este concepto con mucha fuerza en la globalidad de ámbitos.

Asimismo, la marca personal significa “construir nuestro propio marketing”, desarrollando un valor a nuestras competencias y características que nos hacen sobresalir, mejorando y aumentando nuestra notoriedad en el mercado laboral. De esta manera, una marca personal bien construida, pasará de ser una ventaja, a ser algo bastante habitual. Con ello, se ha convertido en un requisito indispensable en el momento de postular a nuevos horizontes profesionales. 

Una marca personal buena y trabajada es la «tarjeta de presentación» más efectiva si está buscando trabajo, porque, por un lado, está publicitando activamente todo lo que le gusta hacer, pero al mismo tiempo, está dejando registros de toda la experiencia previa del postulante.

La marca personal le brinda ventajas competitivas y diferenciadoras, ya que le permite ser visible y posicionarse entre los profesionales con mayor notoriedad en su sector. Usted se convierte en un "candidato" para los consultores de selección y, por lo tanto, las posibilidades aumentan. Sin lugar a dudas, usted es quien enfoca y pilotea las posibles ofertas derivadas de una demanda provocada por su notoriedad y proactividad. 

Una marca personal poderosa hace que sea mucho más viable considerar a un postulante, con muchas posibilidades de éxito, una fórmula de autoempleo que está creciendo y que en el futuro lo hará con más fuerza. Esto le permite centrarse en los temas que realmente le atraen y, en ocasiones, representa la puerta de entrada a los proyectos para otros.

Una buena marca personal genera más reputación y claramente las oportunidades de empleo crecen exponencialmente. En dicho mercado tan volátil, incierto, complejo y ambiguo, una buena marca personal no garantiza el mejor trabajo o la mejor compañía para trabajar, pero ciertamente lo posiciona en las "listas" de los ejecutivos que desean contratar las mejores empresas. Pregunte por nuestros servicios se empleabilidad y lo orientaremos para crear una marca poderosa. 

¿Necesitas ayuda?

Asesórate con nuestros consultores y entrenadores expertos en empleabilidad, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: 


https://iboutplacement.com/#contactos


O puedes contactarnos a través de nuestro WhatsApp: