Llegamos a encontrar un nuevo empleo quizás después de una ardua rutina que pasamos para poder lograr esto, pasa unas semanas y comenzamos a estar descontentos con un empleo en el que llevamos poco tiempo, pero una de las preocupaciones que llevamos en mente es dejar demasiado pronto el nuevo empleo. Este pensamiento que llevamos en mente es por el temor de que mostraremos una inestabilidad laboral en nuestro Currículum Vitae.
No ponemos a imaginar que tienes un par de meses en el empleo o quizás un año desde que obtuviste el empleo. Recordar las conversaciones que tenían nuestros abuelos y padres respecto al empleo y como uno se imaginaba, pasar un tiempo largo en el empleo que tienes quizás hasta escuchabas en su dialogo me voy a jubilar en ese empleo. Tiempo atrás estar cambiando contantemente de trabajo estaba mal visto porque le daban mucho valor a la antigüedad laboral. Pero los tiempos cambiaron y también y con ello este concepto.
El proceso de estar cambiando de un trabajo en un corto tiempo se lo conoce como “Job Hopping” en referencia al acto de saltar (hop) de un trabajo (Job) a otro. Este concepto podemos considerar que la percepción del Job hopper cambio en los últimos años hasta en la actualidad volverse algo usual.
¿Por qué cada vez más profesionales optan por cambiarse de empresa cada uno o dos años? Principalmente porque buscan adquirir nuevos conocimientos, moviéndose en diferentes ambientes y en culturas distintas. Son de las personas que confían en sus habilidades y saben que pueden crecer y avanzar en busca de nuevas y mejores oportunidades.
Los beneficios de un “Job Hopping”
- Experiencia en contextos distintos
- Una cantidad amplia de contactos
Es importante construir una red de contacto y trabajar para que siga creciendo, pero para las personas que trabajaron en diversos lugares seguramente tengan una cantidad de conocidos y contactos que puedan compartir, que puede servir para la mejoría del trabajo que está desempeñando en ese momento en su nuevo trabajo.
- El descubrimiento de tu pasión
- Una mejora económica
Los contras de los “Job Hopping”
- Lo pensaran dos veces antes de invertir en ti.
- Tu puesto será menos seguro.
- El costo que te costara tener la total confianza.
¿Necesitas ayuda?
Asesórate con nuestros consultores y entrenadores expertos en empleabilidad, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link:
https://iboutplacement.com/#contactos
O puedes contactarnos a través de nuestro WhatsApp: