En algún momento de tu vida profesional, tarde o temprano,
habrás descubierto lo difícil que es atravesar por un periodo de
transición laboral.
El outplacement, utilizado como una parte del plan estratégico, se convierte en un beneficio que minimiza la rotación, mantiene la productividad, demuestra respeto y compromiso con el talento reforzando su imagen de marca ante los empleados.
¿Por qué las empresas utilizan el outplacement?
Hasta ahora, no ha habido nunca una demanda tan importante de
outplacement de calidad. En la actualidad el 73% de las empresas
de todo el mundo ofrece outplacement. El 83% de las empresas
americanas ofrece servicios de outplacement aun cuando están
eximidos por ley, frente al 61% de las empresas europeas y el
61% en empresas de Asia/Pacífico.
¿Por qué las empresas ofrecen el outplacement? El 71% de los empresarios lo contratan porque “es lo correcto”, seguido del 69% que cree que “es una acción positiva para fidelizar a los empleados”. El 67% considera que así “se aseguran de que sus antiguos trabajadores reciben la formación y desarrollan las habilidades necesarias para conseguir la transición profesional de manera rápida y con éxito” y el 49% de los empresarios también cree que el outplacement “aporta sentido al negocio”.
Como es bien sabido por todos, "el trabajo de buscar empleo es
quizás uno de los más duros que se pueden afrontar, dado que
puede llegar a ser desalentador, deprimente y
descorazonador"
Al mismo tiempo, la persona que se encuentra en transición
laboral tiene que afrontar la situación en una coyuntura en la
cual su autoestima y motivación no están en su mejor momento.
Por otro lado, la inmensa mayoría de personas nunca han recibido
ninguna capacitación, orientación o apoyo sobre qué estrategias
y herramientas usar para recolocarse en el mercado.
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Este problema se presenta también en profesionales que se sienten
estancados en un empleo y que por más que se esfuerzan no
consiguen uno mejor (manteniendo o reorientando sus carreras), lo
cual alarga su insatisfacción, afecta su motivación y disminuye su
propio desempeño, poniendo en riesgo su puesto actual. Esto crea
un círculo vicioso, ya que ese mismo puesto es codiciado por otras
personas que desean recolocarse.
“El outplacement, una vía rápida hacia el empleo”
¿Qué hacer entonces?, ¿De qué manera cualquier profesional (ya
sea una persona con empleo que desea encontrar uno mejor, o un
profesional que está atravesando por una etapa de transición
laboral) puede afrontar de manera eficaz y eficiente todas esas
situaciones?... el contratar un servicio de consultoría en
outplacement ha demostrado ser la mejor estrategia para
seguir.
¿Qué debería incluir un buen servicio de outplacement?
Un buen programa de outplacement tiene que estar diseñado para
brindar todas las herramientas y estrategias necesarias para
incrementar la efectividad profesional, elevar la empleabilidad
y llevar a cabo una búsqueda laboral exitosa.
El consultor contratado debe ser capaz de asesorar y acompañar a
la persona a lo largo de su proceso, para que pueda ser manejado
de manera eficaz y eficiente.
Los grandes frentes que deben trabajarse, en conjunto con
sesiones personalizadas de consultoría, son los siguientes:
1) Estrategia de aproximación al mercado
2) Gestión de redes de contactos
3) Entrevistas de selección
4) Marketing Personal
¿Necesitas ayuda? Asesórate con nuestros consultores y entrenadores expertos en empleabilidad, ingresa tus datos de contacto en el siguiente link: https://iboutplacement.com/#contactos O puedes contactarnos a través de nuestro WhatsApp: |