viernes, 27 de marzo de 2020

Tips para crear una estrategia de employer branding

¿Qué es el Employer Branding?


El Employer Branding es la imagen de la compañía para tus clientes y tus propios empleados, la imagen que perciben tus posibles candidatos.
Sabemos que el 80% de los líderes del área de personas coinciden que una employer branding podría aumentar la capacidad de contratar empleados adecuados. No obstante, el 50% de los candidatos afirma que no trabajaría para una empresa con mala reputación, a pesar de un buen sueldo.
Estos datos demuestran que a pesar del cumplimiento de los deseos de empleadores y empleados, se debe apostar por un nexo que sirva de unión: las políticas de engagement.

Si bien es cierto, todas las empresas tienen Employer Branding y está en sus manos cuidarlo para que sea su aliado y atraer al mejor talento. Sin embargo,  cuando una persona busca un empleo no solo presta atención a las condiciones de la vacante, hay otros aspectos por la cual decidirse por una u otra compañía.
Los empleados son el recurso más valioso de todas las empresas. Para construir tu estrategia de Employer Branding debes saber qué es lo que busca el talento en un puesto de trabajo para crear una propuesta de valor atractiva.
Pero, ¿Qué es lo que debe tener en cuenta tu empresa a la de hora de elaborar sus estrategias de employer branding?

Te presentamos algunos aspectos y acciones a tener en cuenta, para el cumplimiento de tu objetivo de conseguir que el perfil de tu empresa sea lo más atractivo posible:

   .. Establecer objetivos:


Es primordial dentro de la organización de una empresa: fijar objetivos, que ayuden a desarrollar una buena estrategia, definiendo así, lo que queremos conseguir y lograr un buen employer branding con la contratación de empleados con un alto potencial y talento, o incremento de la candidatura para los puestos de trabajo.

  ..Definir el perfil del empleado:

La elección del perfil de un empleado es de suma importancia. Sirve de apoyo para definir las tareas asignadas a cada empleado dentro de su rol a desempeñar en cada empresa. Hoy en día se buscan empleados proactivos, responsables,  creativos,  que tomen iniciativas a favor de la empresa.

 ..Conocer a tu equipo de trabajo:

Para posicionar bien a tu equipo de trabajo, tu empresa debe conocer bien las  necesidades de su plantilla y las razones por la cual forman parte de ella. Evaluando el desempeño laboral de tus empleados, este método es una ventaja competitiva, pues es de utilidad para conocer las debilidades y fortalezas de quienes integran tu equipo.

 ..Potenciar la imagen de tu empresa y comunicarla:

Tu empresa debe establecer un plan de acción para dar a conocer sus valores en los diferentes canales de comunicación como las redes sociales.
En un ambiente empresarial competitivo, muchas empresas trabajan activamente para crear y comunicar una imagen positiva, una empresa sin organización e identidad es propensa a enfrentar una serie de problemas.

 ..Tus propios empleados, los mejores portavoces:

Tus empleados serán la mejor voz para hablar bien de la empresa, generando buenas experiencias, podrás documentar imágenes y testimonios, que respalden la imagen de tu empresa. Puedes difundir a través videos y promover la comunicación.
Contar con una comunicación interna eficaz por parte de tus empleados, permitirá a la empresa adquirir un valor diferencial frente al resto.
¿Por qué?, porque se obtiene una serie de beneficios tales como: acercar la estrategia corporativa a tus empleados; optimizando procesos y agilizando comunicaciones.

 ..Hacer seguimiento del proceso y medir los resultados:

Una vez establecida la estrategia debemos realizar un seguimiento del proceso e ir comprobando el cumplimiento de los objetivos establecidos.
De este modo tu compañía tendrá la información detallada sobre las metas realizadas y las metas en proceso; y la información de cómo se encuentran tus empleados y si el employer branding está funcionando correctamente.

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