martes, 11 de junio de 2019

La importancia de trabajar con headhunters



En los últimos años, más empresas han contratado a expertos para analizar el mercado laboral y sus bases de datos, y a así seleccionar los perfiles más específicos para los puestos de trabajo. Actualmente, el número de profesionales en todas las áreas con títulos de licenciatura, maestría y una amplia experiencia laboral es muy amplio y ciertas empresas delegan los procesos de selección a ciertos especialistas. En el presente artículo explicaremos quiénes son estos expertos y cómo trabajan.

Una compañía head-hunters es aquella que hace headhunting. Asimismo, es un método de selección de personal, donde el HeadHunter realiza una búsqueda directa del perfil que ha solicitado, sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y esté dirigido a ello.

Hoy en día, son más las empresas quienes deciden eliminar los costosos y laboriosos procesos de selección de candidatos para contratar a otros que lo hagan por ellos, especialmente para los perfiles de gerencia, gerencia media o perfiles escasos en el mercado, como los profesionales. informáticos o ingenieros.



El proceso seguido por el HeadHunter se puede dividir en los siguientes pasos:

1. Haga un perfil: pregunte al cliente (la compañía que exige la posición), sobre información detallada de la posición que ocuparía el candidato o candidatos. De esta manera, el profesional de la empresa de recursos humanos puede "vender" el puesto y convencer al candidato.

2. Seleccione las fuentes de reclutamiento: actualmente las redes sociales son un buen motor de búsqueda y constituyen una base de datos fundamental para buscar candidatos. La red profesional de Linkedin está muy extendida. También puede buscar empresas competidoras a través de una llamada y un motivo inventado que puede darle acceso al personal con el que desea hablar.

3.  Explique el perfil del puesto y solicite información al candidato: ahí es cuando entran los buenos reclutadores. Explican el trabajo en detalle y, si son de su interés, solicite el plan de estudios.

4. Realice las entrevistas apropiadas: una vez que los perfiles más destacados son entrevistados, el cliente es seleccionado entre dos y cinco para que el cliente realice las entrevistas finales y las seleccione.

5.El cliente contrata a uno de los candidatos y todos ganan: el cliente, el HeadHunter y el candidato.

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