viernes, 31 de agosto de 2018

Empleabilidad y la importancia del Branding o Marca Personal

 

La competencia va en aumento en el mundo actual


Por esta circunstancia, requerimos posicionarnos dentro de las mejores opciones del mercado, con la finalidad de impactar a los competidores directos.

Por ello, ante esta realidad, la solución alude a la construcción y el mantenimiento del branding o la marca personal, la cual, sin sacrificar la visión del mundo o interferir en la línea de la empresa, nos muestra los principales desafíos a los que debemos afrontar hoy en día.

Entonces, el propósito se centra en la obtención de una estrategia que explote nuestras fortalezas y valores diferenciados. De esta modo, alcanzaremos los objetivos laborales planteados inicialmente. Además, nos permitirá acceder a nuevas y mejores oportunidades de trabajo, lo que ocasionará un mayor alcance en el mercado profesional.

En este artículo, se enfatizará los aspectos positivos que origina el desarrollo efectivo del branding personal, con la intención de re-potenciar su carrera profesional. Para ello, a continuación se presentarán cinco puntos que resaltan la validez del branding personal.


Poder de distinción

El entorno laboral, hoy en día, se presenta como un campo de batalla, en el cual, la competencia prima constantemente, ya que abundan los profesionales cualificados y titulados. El triunfo, entonces, se obtiene a través de la diferenciación del resto

Por ende, trabajar el branding personal significa una ventaja frente a la competencia, ya que todo el que no desarrolle su marca personal, será un desconocido dentro del mercado laboral. Por consiguiente, al realizar el proceso de branding, se obtendrán más oportunidades de empleo.

Genere confianza y prestigio

Actualmente existen herramientas que son efectivas en el posicionamiento de la marca. Son instrumentos virtuales, que inspiran respeto, prestigio y confianza al público.


La idea es  crear  perfiles relevantes mediante constantes actualizaciones, puesto que, en la coyuntura actual, el público tiende a confiar en una persona que haya usado dichas herramientas para promover su conocimiento y capacidad, permitiéndole trabajar en alguna especialidad.


Pasar a ser la “demanda” en vez de la “oferta”

La marca personal es un activo que permite el posicionamiento a nivel de la demanda. Es necesario enfatizar y recordar que uno ya no pertenece al extenso grupo de profesionales que se ofertan diariamente en las empresas. Ahora, prima el ser alguien diferente, reconocido por la experiencia y el conocimiento relevante para el campo laboral, provocando que sean las mismas compañías quienes busquen a  uno por su alto nivel profesional.



Mejorar la red de contactos

Ser reconocido mediante el branding personal generará nuevas y posibles mejoras en las opciones laborales. Esto se debe a que, la marca personal, atribuye notoriedad y exposición para actuar como referencia de empresas o clientes; es decir, incrementar la red de contactos de estos. 



Ser una persona influyente


Uno de los aspectos más fascinantes en el mundo empresarial es el poder de la atracción o también llamado magnetismo. Algunos lo titulan 'carisma'; otros, 'poder', pero la palabra exacta es 'influencia'.


Es común oír que el poder de la influencia es nativo de los líderes; por tal razón, es una de las cualidades más solicitadas dentro de los puestos sobresalientes de las corporaciones. El acto de aportar y transmitir ideas a los demás demuestra el desarrollo de la marca personal. Esto debido a que, la influencia, es una condición destacable en el campo laboral y, a la vez, difícil de conseguir. 

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